Gestión de Porfirio Medina ejecutó solo el 13% de inversión pública

El nuevo gobernador de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez informó que la gestión de Porfirio Medina ejecutó el 13% de la inversión pública en lo que de los seis meses del 2018.

Según Wigberto Vásquez, el reto en su nuevo cargo es pasar el 50% de inversión en los cuatro meses que tendrá de gestión hasta que se den las nuevas elecciones en el mes de octubre.

“Tenemos planes estratégicos ya aprobados por cada gerencia, haremos seguimiento a todos los proyectos de inversión pública que estén en ejecución o perfiles de inversión para priorizarlo, no podemos malgastar los dineros públicos que lo manejaremos con transparencia”, expresó el gobernador regional.

Como es de conocimiento público, Porfirio Medina, en representación del MAS, lleva dos periodos seguidos al frente del gobierno regional de Cajamarca pero esta vez postulará a la gobernación buscando un tercero periodo consecutivo del MAS.

Por su parte, Wigberto Vásquez asumió funciones el pasado 11 de junio y es natural de San Ignacio por lo que buscará revertir la mala imagen del MAS en esta parte de Cajamarca básicamente por el abandono en obras siendo una de las más cuestionadas el Hospital II.2 de Jaén.