Sub Gerencia de Riesgo pide a las autoridades distritales reportar emergencias por desastres

El Responsable de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Jaén, Ing. Joe Aguilar Cieza, hizo el llamado a todas las autoridades de los distritos que conforman la provincia de Jaén,  reportar de inmediato cuando se presenta una emergencia de desastre por lluvias.

 

Esto se da en respuesta a que hace unos días el alcalde delegado del Centro Poblado Los Cedros de Chontalí solicitó combustible para maquinaria ya que se había interrumpido parte de la carretera de acceso a varios caseríos, sin embargo, hasta el día lunes no se había hecho un reporte completo de lo que sucedía en el distrito.

 

Aguilar manifestó que ahora existe una nueva norma desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para que todos los distritos que pertenezcan a una provincia deberían ingresar las situaciones actuales de su jurisdicción para poder hacer la entrega de, en este caso, los 100 mil soles que se ha solicitado desde la provincia de Jaén para emergencia ante desastres.

 

Ese presupuesto se estaría entregando a medida que lleguen los reportes de los distritos y puedan ingresarse al sistema que solicita el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Situación en Sallique

 

En tanto, se confirmó que ya se ha dado la visita de diferentes autoridades al distrito de Sallique y se han tomado acciones por parte de autoridades a nivel provincial y regional.

 

“Hasta el momento, la gerencia subregional de Jaén ha dispuesto 2 mil galones de combustible, el Ministerio de Vivienda ha hecho la visita de un equipo mecánico hasta la zona, la municipalidad de Jaén también aportará con 2 mil galones y el alcalde distrital ha dispuesto equipos mecánicos que están trabajando hasta el momento en la zona de deslizamiento”, señaló Joe Aguilar.