Comunidades de la parte alta de Sallique reportan aislamiento por más de 10 días

Una docente del caserío de Mazin, en el distrito de Sallique, a través del fono denuncias de Radio Marañón 976540890, informó sobre la difícil situación que viven en su comunidad y aledañas en la parte alta de ese distrito.

 

La profesora Inés Mego Romero hizo el llamado al alcalde de Sallique, Castelano Castillo, para que realice la limpieza de la carretera que une este caserío con el distrito pues se encuentra totalmente cerrada ya que se ha dado un total deslizamiento de los cerros que existen en la zona, incluso los caminos de herradura se han interrumpido.

 

“Estamos totalmente aislados desde hace más de 10 días a pesar de que venimos trabajando desde el 1 de marzo en la institución pero estamos viviendo una situación difícil, hemos tratado de traer algunas de nuestras cosas pero hemos tenido que dejar todo en el caserío Chalamache porque la carretera se ha cerrado totalmente; la autoridad no hace nada, nos hace falta alimentos y ropa”, expresó.

 

La profesora agregó que este caserío tiene varios anexos que también tienen instituciones educativas y en Mazin cuentan con una institución de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

 

Señaló que Mazin es una comunidad ubicada en la frontera con la región Piura, que se deben caminar largas horas para llegar allí.