Seguía a delincuentes que le robaron y terminó muerta bajo las llantas de cargador frontal

Un trágico accidente ocurrió la noche de ayer entre las calles 2 de Mayo y Manco Cápac en Morro Solar (Jaén), una enfermera terminó bajo las llantas de un cargador frontal cuando la moto taxi en la que seguía a delincuentes que le robaron su celular, terminó impactando contra la pesada máquina, que en un movimiento involuntario le trituró el cráneo.

 

La víctima responde al nombre de Kety Tantarico Córdova (25), una técnico en enfermería que laboraba en el Puesto de Salud del Caserío San Antonio, Distrito de San José del Alto (Jaén) y realizaba gestiones en la ciudad de Jaén.

 

La mujer habría sido víctima de robo, por lo que con ayuda de la policía, seguía a los responsables del hecho, pero la muerte se cruzó en su camino, cuando la moto taxi que había tomado para cumplir con la persecución, impactó brutalmente contra el pequeño cargador frontal de la Municipalidad de Jaén que iba por la calle Manco Cápac.

 

En declaraciones exclusivas para Radio Marañón, el testigo que aún con vida en cuestión de segundos trato se sacar a la joven debajo de la maquinaria pesada, declaró que todo ocurrió tan rápido.

 

“El hombre de la moto taxi cayó sobre la máquina, la mujer lloraba bajo las llantas del cargador y yo le dije a la que manejaba la maquina ‘un momento, un momento, alto no se mueva’ yo me agacho a agarrar las piernas pero la mujer (operadora) movió las palancas, retrocede en donde ya no pude jalarle las piernas y la aplastó” señaló el testigo.

 

Muy afectado por el hecho, el testigo principal del caso, señaló que el fuerte impacto del choque arrojó a la víctima bajo la maquina con vida, por eso él trató de salvarla pero la operadora no le escuchó ya que habría estado con audífonos.

 

La operadora del cargador frontal, fue intervenida y puesta a disposición de la Fiscalía, mientras la representante del Ministerio Público, Dra. Deisy Acuña, realizó las diligencias en el lugar y posterior levantamiento del cadáver hacia la morgue de Jaén.

 

Hasta el cierre de esta nota, los familiares directos aún no llegaban a esta ciudad, en tanto que la Dirección de Salud Jaén, realiza las coordinaciones necesarias y entregar ataúd para la fallecida, además de facilitar el apoyo a la familia y traslado a su tierra natal, cuando el cuerpo sin vida sea entregado a sus seres queridos.

 

El cargador frontal de serie 326E, pertenece a la Municipalidad Provincial de Jaén y realiza cargado basura a los volquetes en varios puntos de la ciudad.