Se necesitarían 120 días para culminar la obra del Hospital II-2

Después de culminar con el expediente del saldo de obra del Hospital II-2 de Jaén, los miembros del comité coincidieron que se necesitarían 120 días calendarios más para culminar todas las gestiones en las diferentes áreas, así lo expusieron en una nueva reunión de la mesa de concertación realizada el último viernes en horas de la tarde.

 

La primera exposición inició con Maribel Vásquez Canales, responsable de arquitectura, quien expuso que a la fecha, el proceso de desarrollo del expediente técnico de saldo de obra en ésta área es del 65%.

 

El Ing. César Velasco, especialista en el área de comunicaciones señaló que se había presupuestado un monto de 5 millones de soles para ejecutar el área, sin embargo esto habría sido mal calculado por la empresa contratista ya asegurando que se requiere de un monto mayor por la magnitud del proyecto.

 

Los especialistas señalaron que en la mayoría de constataciones realizadas a la fecha no se ha cumplido con las partidas que la empresa aseguraba ya se habrían realizado; incluso algunas de las partidas estarían mal ejecutadas.

 

También se expuso que se necesitarían 370 plazas entre administrativas y profesionales de la salud para el funcionamiento adecuado del nuevo hospital.

 

Por último se acordó que el próximo 4 de agosto, el expediente de saldo de obra debe culminarse en su totalidad para una nueva exposición e iniciar con el proceso de licitación del saldo de obra.