Policía incauta 15 litros de látex de opio valorizados en más de 100 mil soles

La madrugada de hoy, durante un operativo, efectivos de la División de Criminalística de la Comisaría de Jaén, intervinieron a cuatro sujetos en posesión de 15 litros de látex de opio en el sector Yanuyacu, en la salida a San Ignacio, los mismos que iban a bordo de un moderno vehículo rumbo a la frontera con el Ecuador.

 

Personal especializado de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, que realizaba acciones de seguimiento, determinó que los cuatro individuos llegaron la tarde de ayer y se hospedaron en el Hotel Olimpo, ubicado en la Calle Torre Tagle 710 - Morro Solar (Jaén).

 

“La actuación del Ministerio Público, ha sido de manera inmediata y se formuló el informe correspondiente a fin de proceder a un descerraje y allanamiento en el hotel, situación que lamentablemente la autoridad del Poder Judicial  no ha visto a bien ejecutar este operativo por algunas limitaciones” declaró en conferencia de prensa la noche de hoy el Jefe de la División Policial de Jaén, Coronel Hildebrando Delgado Prado.

 

Cuando los sujetos intentaban salir de la ciudad, un equipo de investigación criminal logró intervenirlos a bordo de un auto Kia Río, color negro de placa AFM 317, de propiedad de César Enrique Alegre Aquiño; junto a este sujeto, quedaron detenidos Martín Huamán Dávila, Marcelo Sánchez Poquioma y Percy Mas Rodríguez.

 

En la cajuela del vehículo, los intervenidos llevaban “una maletín de lona color verde y en su interior, seis botellas plásticas, tres de tres litros y dos de litro y medio envueltas en un saco, las que en su interior presentan látex de amapola”.

 

Delgado Prado, expresó que los detenidos venían desde la ciudad de Chachapoyas y que la sustancia que transportaban, en el Perú cada litro constaría unos 15 mil soles, valor que en el extranjero hasta podría duplicarse.

 

César Enrique Alegre Aquiño, proviene del Distrito de Comas en Lima; Martín Huamán Dávila, de Puente Piedra en Lima;  Marcelo Sánchez Poquioma, es natural de San Juan de Lurigancho y Percy Mas Rodríguez en el Caserío La Unión, Provincia de Rodríguez de Mendoza (Amazonas).

 

Las investigaciones en un plazo de 15 días, determinarán si los intervenidos formaban parte de una red de comercialización de látex de opio. La droga tendría como destino el vecino país del Ecuador.