Sostienen reunión con Ministro de Cultura para tratar continuidad de investigaciones en Huaca Montegrande

La mañana de hoy, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Lic. Walter Prieto Maitre y el Dr. Quirino Olivera Núñez, responsable de varias investigaciones en sitios arqueológicos de Bagua y Jaén, se reunieron con el Ministro de Cultura,  Salvador Del Solar, para tratar el tema de la continuidad de las investigaciones arqueológicas en el Templo Sagrado de Montegrande en Jaén.

 

Como se sabe gracias al apoyo financiero del Plan Binacional Perú - Ecuador y la Municipalidad Provincial de Jaén, el Dr. Quirino Olivera descubrió un recinto arquitectónico en forma de espiral, el símbolo más antiguo y universal en la historia de la humanidad que significa la unión y la re-conexión espiritual e intuitiva del hombre con el universo y con Dios.

 

Quirino Olivera, tras la reunión con el Ministro de Cultura, recordó a través de su cuenta en Facebook que el templo está “construido bajo conceptos ideológicos sagrados, donde converge el inicio y el fin de la vida, y donde estaría sepultada la tumba del personaje de la más alta jerarquía religiosa del Templo de Montegrande”.

 

En su página web, la Municipalidad Provincial de Jaén, señaló que la cita fue también para plantear “la posibilidad de establecer un programa de investigación arqueológica en las cuencas de los ríos Marañón, Chinchipe y el Bajo Utcubamba”.

 

Por otro lado, se informó que en las próximas horas se suscribirá un convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Jaén y el Ministerio de Cultura a fin de priorizar el turismo para la provincia de Jaén.