Incendio forestal amenazó viviendas de sector Sargento Lores

Alrededor de las 10: 30 am de hoy, un incendio forestal iniciado en la parte baja de Sargento Lores en Jaén, alertó a algunos vecinos que vive bajo la pista de ingreso a la ciudad capital, ya que el viento y el calor del sol avivó rápidamente el fuego.

 

Fueron decenas de metros que avanzó el fuego consumiendo especialmente pastizales secos que en cuestión de segundos se iba convirtiendo en cenizas, mientras avanzaba hacia la parte alta hasta donde están ubicadas las casas de dos familias.

 

A través de Radio Marañón, las propietarias de las viviendas lanzaron su preocupación por el tema.

 

La señora Ruperta Alejandría, dijo que son dos personas las que desde la parte baja acostumbran a prenderle fuego a monte seco.

 

Desde Radio Marañón, se hizo el llamado a la Compañía de Bomberos Voluntarios, quienes en cuestión de minutos llegaron a la zona y ayudaron a extinguir las llamas para que no se volvieran a encender.

 

David Vértiz, Jefe de la Compañía de Bomberos, declaró a través de este medio que hay personas que no toman conciencia del daño que pueden causar con esa práctica, poniendo incluso en peligro la vida de otras personas.