Más de 10 mil usuarios perjudicados por corte de energía

Desde la empresa Electro Oriente se dio un informe detallado explicando las razones por las que el día de ayer no se contó con el servicio de luz durante casi cuatro horas.

 

Junior Esquen Zamora, jefe de distribución de la gerencia de Cajamarca-Amazonas, indicó que se trataría de una filtración de agua que perjudicó una conexión subterránea ubicada en el sector Miraflores la que habría ocasionado el corte de luz.

 

“Pedimos las disculpas del caso e informamos a la población que esta conexión ha sido reparada y protegida provisionalmente, además estamos realizando operativos constantemente para evitar que ocurran estas fallas en el sistema”, señaló el ingeniero Esquen Zamora.

 

Manifestó además que existe una ley que exige la compensación inmediata a los usuarios en el recibo de luz del siguiente mes, solo si es que el corte se suspendió por cuatro o más horas, sin embargo como en esta ocasión no ha sido el caso, la compensación se daría en el mes de enero.