Director regional de Cajamarca visitó Jaén para evaluación de logros

El doctor Simón Estrella, Director Regional de Cajamarca realizó una visita a la provincia de jaén donde ha empezado a evaluar diferentes temas: zika, dengue, muertes maternas e incluso el robo del ecógrafo del hospital general de Jaén.

Estrella se reunió con el personal de la Disa y del Hospital General de Jaén e indicó que busca saber con exactitud cuáles serían las primeras necesidades de esta provincia a través de las 13 redes de salud instaladas.

Señaló además que estaban avocándose a las estrategias para continuar combatiendo el dengue y Zika en la provincia de Jaén por ser una de las zonas más endémicas del departamento de Cajamarca.

“Hemos llegado con el director regional de salud ambiental para realice las gestiones en el gobierno central y combatir las enfermedades metaxénicas”, señaló.

También se pronunció sobre el robo del ecógrafo del hospital general de Jaén y afirmó que de todas maneras tienen que haber responsables por este caso y se sancionará de acuerdo a ley pues el proceso continúa.

Por último mencionó sobre las muertes maternas y que acciones próximas están tomándose pues el objetivo  es disminuir los índices en la brevedad posible.