Aumentan denuncias por violencia familiar en la subprefectura de Jaén

La ingeniera Nataly Hernández Vásquez, subprefecta de la provincia de Jaén, dijo que las cifras son altamente preocupantes pues en lo que va del mes de octubre, el 70% de solicitudes para garantías personales se tratan de casos de violencia familiar.; lo más preocupante es que los agresores son parejas jóvenes.

La subprefecta de la provincia de Jaén mencionó también que en los últimos cinco años, números departamentos del Perú han aumentado sus cifras por estos delitos, siendo Lima una de las regiones con más casos de violencia familiar; muchos de estos episodios terminan en feminicidio. Otra región es Arequipa con más de 88 mil casos de violencia familiar hasta la fecha.

La funcionaria señaló que estas situaciones no distinguen estratos sociales. Ella sugirió que exista un subsistema de administración de justicia para poder atender a mujeres maltratadas y a los niños que ven la violencia pues son los más vulnerables en estos casos.

Agregó además que los requisitos para solicitar garantías personales son simples, por eso hizo el llamado a las mujeres que se encuentren en situaciones peligrosas a denunciar la violencia y si el caso lo amerita se les entrega las garantías.