Sadón Gómez Torres salió en libertad tras declararse fundado habeas corpus

Cuando los relojes marcaban las 6:09 pm de hoy, Sadón Gómez Torres dejó el Penal San rafaeld e Jaén. Junto a su esposa Elsa Bravo Perales y Wilson Joel Baraboza Camisán, el ex alcalde de Chirinos, fue liberado en medio de la expectativa de varios días del rumor que recuperaría su libertad.

 

Aproximadamente a las 4 de la tarde se recibió el reporte que Sadón Gomez Torres saldría en libertad, dos días después de que  el Juzgado de Pedro Ruiz Gallo (Jazán-Bongará-Amazonas) declarara fundado el recurso de habeas corpus que ordenaba su libertad  inmediata.

 

Sin embargo fue recién a las 6:09 de la tarde de hoy 7 de abril que Sadón Gomez Torres, Elsa Bravo Perales y Wilson Joel Barboza Camizán salieron en libertad después de haber pasado 2 meses en el penal San Rafael de Jaén.

 

Momento de la liberación

 

Elsa Bravo Perales fue la primera de salir del penal seguida por Sadón Gómez y por último, sin hacer mucho eco de su salida, Wilson Joel Barboza Camizán.

 

Elsa Bravo Perales salió sonriente y de inmediato subió a la camioneta de color dorada que aguardaba la espera de la pareja. 

 

Inmediatamente, Sadón Gómez Torres trató de subir a la camioneta alegando que  no daría declaraciones, sin embargo al ser abordado por la prensa local señaló que todo este proceso se trataría de una persecución política por parte del pueblo y que sus obras serían las que hablarían sobre su gestión.

 

“Continuaré con mi proceso judicial y por el momento no regresaré a la municipalidad de San Ignacio”, sostuvo antes de subir a la camioneta que era manejada por su hermano Sergio Gómez Torres.

 

Por otro lado, Wilson Barboza subió a la camioneta de color negra que le espera desde hacía varias horas en las afueras del penal.

 

Delitos

 

Sadón Gómez Torres fue encarcelado el pasado 5 de febrero donde se le acusa por los delitos de lavado de activos que habría cometido junto a la red denominada “Cero Corrupción”.

 

El 12 de abril está fijada la fecha de la audiencia de apelación de los 18 meses de prisión preventiva contra los 10 implicados en la denominada “red cero corrupción”.