Adolescente es asesinado de un disparo en Centro Poblado Panchía de Tabaconas

Un adolescente fue muerto la tarde de ayer en el Centro Poblado Panchía, Distrito de Tabaconas (San Ignacio), en un hecho que es materia de investigación, ya que según familiares de la víctima fue una menor de 15 años que disparó contra el infortunado muchacho quitándole la vida.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 pm, en circunstancias en que el menor de la iniciales J.A.S.P (13), se encontraba junto a su hermano de las iniciales J.S.P (14) en la casa de los familiares políticos de su padre, acompañados de una niña y una adolescente de 15 años, hija del dueño de la vivienda, viendo televisión por invitación de la joven.

 

Según referencias del adolescente de 14 años, la joven de 15 años entro a una habitación y apareció con un revolver en mano, les apuntó y le dijo al menor de 13 años, “te voy a matar” y jaló el gatillo, disparándole en el pecho al adolescente.

 

El menor herido gritó diciendo “me mataste” y caminó hasta la puerta y cayó muerto, dejando pasmado a su hermano que nada pudo hacer.

 

En comunicación con Radio Marañón, pobladores de la zona, dijeron que los mismos familiares de la adolescente que presuntamente disparó gestionaron la presencia de un efectivo de la policía de la comisaría de Tabaconas, ya que el padre de la víctima estaba de viaje por lo que dejó a los familiares de su pareja, a cargo de sus dos hijos.

 

Al lugar llegó también la madre del fallecido, la señora Bernarda Palacios, quien vive en Huahuaya, Distrito de San José del Alto (Jaén); a ella y los vecinos que se congregaron entorno al hecho, el efectivo de la policía les habría indicado que los fiscales estaban de vacaciones en San Ignacio, por lo cual debían hacer el levantamiento y entrega.

 

Socorro Palacios, tía de la víctima declaró en Radio Marañón que la madre de su sobrino, en medio de la desesperación accedió a firmar algunos documentos aceptando que no se haga la necropsia y recibiendo el cadáver de su hijo.

 

Por ello, Palacios, indicó que hoy mismo se están trasladando a San Ignacio para denunciar el hecho ante el Ministerio Público ya que no se habría reportado el caso, situación que resulta muy extraña, tras el modo de proceder de efectivo de la policía que estuvo en el lugar.

 

En tanto, el adolescente de 13 años, es velado por sus familiares en Huahuaya, en medio del dolor de sus seres queridos.

 

El caso aún es materia de investigación.