San Ignacio: Contraloría, Comisión de Fiscalización del Congreso y Osinergmin, tienen caso de robo de energía de complejo municipal.

Hace tan sólo unos días, se dio a conocer del campante robo de energía a través de una presunta conexión clandestina, que habían hecho los propietarios de dos emisoras locales de radio en San Ignacio, desde el Complejo Municipal de esa ciudad.

Radio “La Miel” y Radio “Yelvi”, de propiedad de Carlos Quintana Litano y Edmundo Saucedo Pastor, son las dos emisoras que se beneficiaban con una conexión aparentemente clandestina, sacada desde el medidor del Complejo Municipal de San Ignacio, ubicado en el Cerro Campana.

Los cables que transportaban el fluido eléctrico hasta ambas emisoras, estaban acondicionados en tubería de agua que iban por tierra.

Tomas Alberca Jiménez, Presidente de la Coordinadora Nacional Anticorrupción - San Ignacio, dio a conocer que tras una investigación previa, se detectó junto a representantes de electronorte éste acto ilegal.

“Electronorte ha hecho ha hecho una inspección inopinada,  y ha hecho una investigación sobre éste caso, descubriéndose ésta red clandestina, que salía del Complejo Municipal e iba a los transmisores de estos medios de comunicación, considerando que el Complejo Municipal es propiedad del Estado, y no se puede estar beneficiando a terceros pagando la energía eléctrica con los recursos de todos los sanignacinos para beneficiar a empresas privadas” señaló.

Alberca Jiménez, manifestó que curiosamente Carlos Quintana y Edmundo Saucedo, son trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, desempeñando el primero funciones de relacionista público.

“Electronorte ha sido claro en especificar que el convenio que tienen con la Municipalidad son para los equipos de la comuna, y no para que estén dando energía a terceros” aseveró.

Denuncias

El Presidente de la Coordinadora Anticorrupción, expresó que ésta situación está denunciada ante la Contraloría General de la República, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería(Osinergmin), “para que se investigue y se sancione a los responsables de éste hecho”.

Tendrá que además, determinarse si alguna persona o el mismo Alcalde Provincial, Lic. Carlos Martínez Solano, estaban enterados de éste acto ilegal, considerando que ambas personas a cargo de las emisoras mencionadas laboran para el municipio.