San Ignacio: Insólito. Una gallina en Huarango pone huevos ‘gigantes’.

Si bien es cierto, de acuerdo a especialistas en la crianza de aves, hay varios factores que afectan el tamaño de un huevo de gallina; raza, tamaño y nutrición del ave, es casi insólito ver un huevo más grande de lo normal.

Hace pocos días, una ciudadana llamó a Radio Marañón para anunciar que una de sus gallinas criollas que tiene en su vivienda, sorprendió poniendo huevos mucho más grandes de lo normal, y que ella quería mostrarlo para que difundieran ello, parecía poco creíble esa anécdota.

Hoy por la mañana, la mujer de nombre Evelina Sánchez Burga, llegó a Radio Marañón desde la comunidad Cruce Molino, Distrito de Huarango, Provincia de San Ignacio; estaba provista de una bandeja conteniendo efectivamente tres huevos gigantes, además trajo consigo a la gallina, que pesaba unos tres kilos, y era como cualquier otra ave de su tipo.

Los huevos tienen un tamaño de 9 centímetros de largo por 6 de ancho aproximadamente, y más extraño aún es que dentro de cada uno en medio de la clara y yema, se encuentra alojado otro huevo de tamaño normal, también conteniendo yema y clara.

Evelina Sánchez, contó que su ave recién va en la segunda puesta y que ella misma quedó muy sorprendida cuando esa y otra gallina, comenzaron a poner huevos ‘gigantes’, cosa que no había ocurrido antes en su corral.

Por otro lado contó, que la segunda gallina, murió hace algunas semanas atrás, luego de no poder arrojar uno de los huevos al momento de poner.

La mujer, relata que de la gallina que le ha quedado viva, hizo empollar (ovar) uno de los huevos y picó normalmente, pero murió por descuido a los pocos días.

La señora Sánchez Burga, se mostró contenta al poder comentar ésta anécdota ocurrida con sus aves, e invitó a quienes deseen visitar su casa en Cruce Molino – Huarango.

Casos similares

El 26 de marzo pasado, el diario El Tiempo de Colombia, reportaba un hecho similar ocurrido en un criadero de aves en la ciudad de Bucaramanga, que atrajo la atención de propios y extraños.

Otro caso fue reportado hace algún tiempo en un pueblo de China, y uno más en Estados Unidos.