Liberan a implicado en asesinato del padre de alcaldesa de Cumba

Luego de más de tres años de haberse suscitado el hecho, la mañana de hoy, fue dejado en libertad por el Poder Judicial de Bagua Grande (Utcubamba), Adán Rafael Delgado, presunto sicario que diera muerte a Domel Gonzáles Villegas (56), el 25 de marzo del año 2014 en la capital del distrito de Cumba.

 

Domel Gonzáles, era padre de la entonces regidora de la Municipalidad Distrital Florinda Gonzáles y en ese momento pre – candidata a la alcaldía de la zona, la misma que meses más tarde asumiría tras ganar las elecciones.

 

La víctima fue muerto de tres disparos las primeras horas de la noche de aquel día, mientras se encontraba en la puerta de su vivienda en Cumba.

 

Tiempo después, Adán Rafael Barboza, fue detenido como uno de los responsables del hecho y se determinó la captura para dos de sus cómplices que aún siguen prófugos.

 

Tras un largo proceso judicial, en el que se han expuesto todos los argumentos, el Poder Judicial determinó dejar en libertad el día de ayer, al detenido Adán Rafael

 

“Nosotros esperábamos, lo mínimo, que le den una condena ejemplar, pero resulta que los jueces lo absuelven, porque no hay pruebas contundentes, que la fiscalía ha hecho mal su investigación, cosa que es indignante” señaló Nélida Gonzáles, hija de la víctima en declaraciones a Radio Marañón.

 

Expresó que es muy extraño que la fiscalía haya defendido la teoría, sostenida también por la defensa del presunto sicario, la cual aduce que todo se trató de una equivocación.

 

“El juez dice que la fiscalía no ha hecho bien su informe, han adulterado fechas, hay hojas en blanco, preguntas que no existen, entonces ellos (los jueces) van a informar todo eso también (a la Corte Superior)” indicó.

 

Según Nélida Gonzáles, sus abogados apelarán ese fallo judicial, ya que no es posible que la muerte de su padre quede impune.

 

En tanto que en comunicación con Radio Marañón, Clemente Vera, Presidente Provincial de las Rondas Campesinas de Utcubamba, se mostró sorprendido del fallo y dijo que las rondas alistan una movilización contra el Poder Judicial.