Ofrecen 100 mil soles de recompensa por captura de Alejandro Toledo

El Gobierno ofrece 100 mil nuevos soles para quien de información o facilite la captura del expresidente Alejandro Toledo, ante los serios indicios de que recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que la recompensa es a nivel mundial y agregó que se han conformado comisiones de búsqueda para hallar al ex gobernante, quien tiene una orden de prisión preventiva y de captura internacional.

 

"Cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra este señor ya la Comisión de Recompensas ha ordenado 100 mil soles para la persona que dé información (...) porque está requisitoriado por la justicia, esto se paga en Estambul o dónde sea", dijo a RPP.

 

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la noche del jueves la detención del expresidente de Alejandro Toledo y su prisión preventiva por 18 meses. De esta manera se convertirá en el segundo exmandatario peruano en ser enviado a la cárcel.

 

INFORMACIÓN PREVIA

 

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior había anunciado anoche que cuando reciba la notificación del juez se procederá a activar la alerta roja a los 190 países que conforman el sistema de Interpol.

 

Asimismo, indicó que "si el ex Presidente Toledo no se pone a derecho, o no es expulsado del país en que se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial".

 

De no conocerse el paradero de Toledo en las próximas horas, la Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves lo incluirá en el sistema de recompensas para facilitar su captura en el Perú o en cualquier país.

 

"Como Gobierno haremos todo lo necesario para que se cumpla lo que determine la Justicia. Ese es nuestro compromiso con todos los peruanos", señala el documento.

 

Fuente: Correo