Barranca: Candidato de Fuerza Popular estaría involucrado en cargamento de droga, encontrado en vehículo de su empresa.

La Policía Nacional del Perú realizó un operación a un inmueble ubicado en la zona de La Florida, en Barranca, para interceptar un cargamento de aproximadamente 300 kg. de droga de alta pureza empaquetada y lista para su envío al extranjero vía marítima.

La policía intervino antes, el vehículo con placa C7X789, de propiedad de Orlando Alberto Tapia Olivares, en el que se transportaba un considerable cargamento de droga en la zona del balneario de Puerto Chico. Al parecer la droga era transportada dentro de los balones de gas de la empresa Orlando Gas.

Orlando Tapia, es oficial PNP en retiro, y desempeña el cargo de presidente Comité Cívico, de la Comisaria de Barranca (Lima).

Se conoce que tiene las siguientes empresas de las cuales es gerente: Empresa de Transporte Scorpio S.C.R.L, Transporte de carga por carretera, Camiones Orlando Gas Taol S.R.L, Venta al por Mayor de Combustibles Inversiones Tafuti S.A.C, Venta mayorista alimentos, bebidas y tabaco.

Tapia Olivares, es candidato a la alcaldía de Barranca por Fuerza Popular, y según la policía nacional, también estaría involucrado, ya que es propietario del vehículo y de la empresa. 

La policía de la comisaría local habría detenido a tres personas según Canal N: el chofer de la camioneta, un acompañante y un vigilante del lugar. El ministro del Interior, Daniel Urresti, está trasladándose a la zona para inspeccionar los resultados de la operación.

Alexei Toledo, vocero de Fuerza Popular, indicó a El Comercio que la agrupación política estaría emitiendo un comunicado público sobre este caso en las próximas horas.