Ante existencia de “narcocandidatos”, debe romperse la inacción de autoridades, y los partidos políticos deben asumir su responsabilidad.

La advertencia está hecha, en estas elecciones municipales y regionales del 05 de octubre, es posible que más de un candidato financiado por actividades ilícitas en nuestro país llegue al poder.

Ante ello es necesario que la ciudadanía este vigilante, pero sobre todo el trabajo de los directos responsables (sistema judicial) para no permitir que esta situación se consolide, ese fue el llamado a través de Radio Marañón del Dr. Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal – IDL, quien fue enfático al advertir que el narcotráfico está presente en algunas candidaturas.

Estas organizaciones (criminales), deciden poner como candidatos a algunos representantes que respondan a sus intereses económicos, dijo Carlos Rivera quien no dudo en responsabilizar a los mismos partidos políticos por permitir que personas con esos intereses ingresen a sus filas.

Como claro ejemplo se puso en conocimiento una vez más el caso del candidato a Barranca, Orlando Tapia, candidato por Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, quien fue encontrado con cantidades considerables de cocaína.

En otro momento, el Dr. Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal – IDL, dijo que desde esta institución se ha sugerido que en el Perú exista un marco legal como el colombiano, donde algún personaje, involucrado en delitos serios son inhabilitados de por vida a postular como autoridades.