Perú venció 2-1 a Ecuador en su propia cancha

Perú derrotó 2-1 a Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 y está muy cerca de clasificar al Mundial. Con garra, pundonor, alma, vida y corazón, el equipo de Ricardo Gareca sumó tres puntazos que lo ponen a tiro de lograr la hazaña. Edison Flores y Paolo Hurtado anotaron el tanto del triunfo, mientras que Enner Valencia descontó de penal.

 

No hablen de imposibles. No le digan a esta blanquirroja que es una utopía llegar al Mundial. Esto es fútbol y ¡estos es Perú! Un equipo que ha vuelto a sus raíces, a ese juego que tantas alegrías nos dio y que hoy está a un paso de cortar esos 36 años sin volver al evento más importante a nivel de selecciones.

 

Este equip tiene corazón y tiene un hambre de gloria notable. Tiene encarnada esa camiseta que no es un pedazo de tela ni el manto sagrado. Es su propia vida. Es su alma, su sangre, es su país y es un sueño que ellos y otros 30 millones de peruanos quieren cumnplir. Llegar al Mundial sigue siendo un sueño, pero uno mucho más palpable. No mas un imposible.

 

Perú ganó donde nunca pudo en la historia, con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, y solo dos partidos (quizá cuatro si llega al repechage) lo separan de ese ansiado boleto a Rusia. El país entero sueña, el país entero vive, el país entero llora y siente. Porque esta selección está dejando el alma y está por devolver a la blanquirroja a un Mundial ¡Arriba Perú!

 

Con información de Depor.com