Categoría: Especial Baguazo

“De las 165 pruebas presentadas por Fiscalía, ninguna sirve para establecer y determinar responsabilidades”

Este último miércoles 13 de julio, se desarrolló la audiencia N° 60 del proceso por el Caso Curva del Diablo del denominado Baguazo, en la Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Poder Judicial en Bagua, con la inasistencia de algunos de los acusados, entre ellos Santiago Manuin Valera.

 


Categoría: Especial Baguazo

Audiencias por el caso Curva del Diablo, se extenderían hasta febrero o marzo del 2016.

En la última audiencia realizada el 14 de diciembre, se presentó por fin el perito antropológico solicitado por el Ministerio Público. Luego de dos fechas en las que no se presentó, finalmente el lunes 14 de diciembre en la Sala de Apelaciones del Poder Judicial en Bagua, se presentó el perito antropológico Raúl Enrique Herrera Paisig, solicitado por la fiscalía.

 


Categoría: Especial Baguazo

Perito antropológico de Ministerio Público no asistió por tercera vez a declarar en audiencia.

Una nueva audiencia (43) por el caso Curva del Diablo, del denominado Baguazo, debió realizarse la mañana del jueves 26 de noviembre, en la Sala de Apelaciones del Poder Judicial en Bagua, sin embargo, una vez más esta quedó suspendida por la ausencia del perito antropológico que solicitó el Ministerio Público.

 


Categoría: Especial Baguazo

Desestiman videos que probarían que no había condiciones para un desalojo de la Curva del Diablo.

En Audiencia 42 del caso Curva del Diablo, desestiman tener en cuenta videos que probarían que no había condiciones para un desalojo.  El presidente de la sala Gonzalo Zabarburú insiste en que esos son hechos y responsabilidades únicamente políticas, que no deben ser tomadas en cuenta en este proceso.

 


Categoría: Especial Baguazo

Gral. Uribe niega haber conocido que manifestantes se iban a retirar el mismo día del desalojo.

Con un sol abrasador, a las 9: 30 am de hoy (lunes) dio inició la 31° audiencia del caso “Curva del Diablo”, en la Sala Penal Transitoria del Poder Judicial en Bagua, que recibió en calidad de testigo al esperado General PNP (r) Javier Uribe Altamirano, para quien la sala ya había dictado orden de captura, para ser trasladado ante dicho colegiado a rendir su manifestación en calidad de testigo.

 

Categoría: Especial Baguazo

Con vigilia de la memoria y misa, Vicariato de Jaén recordó el ‘Baguazo’.

Como estaba previsto, a partir de las 7:00 pm, se realizó la Vigilia de la Memoria Oración y Solicitud de Justicia, en el marco de los seis años de los hechos ocurridos en Curva del Diablo, Estación 6, Bagua y Bagua Grande, donde murieron más de 30 peruanos, entre policías y civiles, y un mayor de la policía quedó desaparecido.