Salud mental: conmoción en Bagua por suicidio de un joven de 18 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un joven de 18 años de edad identificado como Jhan Carlos Tantaleán Cubas, tomó la decisión de auto eliminarse el sábado 1 de abril, ahorcándose con una soguilla de nylon en la habitación de sus padres en el sector Dos de Mayo parte alta de la ciudad de Bagua (Amazonas).

La madre del joven, al escuchar el grito de su hijo ingresó al cuarto y cortó la soguilla, con los vecinos bajaron su cuerpo y lo trasladaron al hospital de Bagua; sin embargo, fue demasiado tarde, el joven falleció rumbo al nosocomio.

Posteriormente en la morgue, el médico legista certificó que Jhan Carlos Tantaleán Cubas murió por ahorcamiento provocado por la constricción del cuello ejercida por un lazo sujeto a un punto fijo.

La madre del joven, declaró a la Policía y Fiscalía que su hijo antes de tomar la decisión de quitarse la vida, se le cayó su celular al piso, situación que habría causado el enojo de Jhan Carlos quien al parecer no pudo controlar sus emociones.

Le habían comprado una moto

El padre del joven, Santos Tantalelán Tello, fundador del comité de los ex combatientes del Cenepa en Bagua, dijo que él había viajando entre Chachapoyas a Bagua porque había ido a comprarle una motocicleta a su hijo y lo traía como regalo; sin embrago en el camino le dieron la ingrata noticia que su hijo se había quitado la vida.

Su padre señala que su hijo era muy inteligente promoción 2022 del colegio Mesones Muro quería ser médico y estaba listo para prepararse y postular a la universidad autónoma de San Martín en Tarapoto. Su padre testifica que a su hijo siempre le gustaba hacer descubrimientos, reparaba motos y artefactos vía internet y cuando algo no funcionaba se sentía muy colérico.

Con información de Jacob Rivera.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas